El próximo Presidente de MéxicoHoy, después de una prolongada espera, concluyó el cómputo de votos para elegir al próximo Presidente de México.
El Instituto Federal Electoral –IFE- ha informado que la mayoría de los mexicanos dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa. El triunfo de este candidato es por sólo 0.58 % de los votos que emitimos el 2 de julio. Así por una cantidad reducida de votos se está definiendo esta elección.
En la democracia de pierde y se gana. Los electores votamos porque queríamos que nuestro candidato ganara. Los votos de millones de mexicanos, incluido el mío, no pudimos conformar una nueva mayoría. No estamos obteniendo el triunfo esta vez. La esencia de la democracia es la decisión de la mayoría. La decisión la ha tomado la mayoría y debemos aceptarla. Yo la acepto, soy demócrata.
El candidato Andrés Manuel López Obrador, quién no alcanza la mayoría, de acuerdo a la información que ha emitido el IFE, está en su legitimo derecho de impugnar la elección ante el Tribunal competente. La autoridad estudiará el caso y emitirá una resolución, que también debemos acatar. Esta es la virtud de una República que tiene instituciones, mismas que hemos construido los mexicanos.
El reto de los mexicanos sigue presente. La inmensa mayoría de la población en la pobreza. Una desigualdad que resulta ofensiva. La educación con grades rezagos y muchas necesidades. El crecimiento económico casi detenido. Migración hacia el país vecino del norte, para buscar las oportunidades que aquí no se tienen. Y más y más carencias y atrasos.
Como ciudadano seguiré trabajando. Contribuyendo al desarrollo de mi país y al sostenimiento del gobierno. Seguiré aportando las contribuciones que debo hacer, sin eludir ninguna, como lo he hecho desde que tengo obligación de ello.
Seguiré pensando en una nación que ofrezca un mejor futuro a todos. Ejerceré mi derecho a soñar en una nación prospera, en la que los pobres dejan de serlo porque tienen oportunidades, superando la enorme desigualdad existente entre mis conciudadanos, en mejores niveles de educación para todos, en posibilidades de acceso a la cultura que libere. Además de soñar, seguiré apoyando a los que pueda y hasta donde pueda.
Me presentaré puntual a las próximas citas, si la legislación no cambia, el primer domingo de julio de 2009 y de 2012.