Opiniones
jueves, julio 06, 2006
 
El próximo Presidente de México

Hoy, después de una prolongada espera, concluyó el cómputo de votos para elegir al próximo Presidente de México.

El Instituto Federal Electoral –IFE- ha informado que la mayoría de los mexicanos dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa. El triunfo de este candidato es por sólo 0.58 % de los votos que emitimos el 2 de julio. Así por una cantidad reducida de votos se está definiendo esta elección.

En la democracia de pierde y se gana. Los electores votamos porque queríamos que nuestro candidato ganara. Los votos de millones de mexicanos, incluido el mío, no pudimos conformar una nueva mayoría. No estamos obteniendo el triunfo esta vez. La esencia de la democracia es la decisión de la mayoría. La decisión la ha tomado la mayoría y debemos aceptarla. Yo la acepto, soy demócrata.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, quién no alcanza la mayoría, de acuerdo a la información que ha emitido el IFE, está en su legitimo derecho de impugnar la elección ante el Tribunal competente. La autoridad estudiará el caso y emitirá una resolución, que también debemos acatar. Esta es la virtud de una República que tiene instituciones, mismas que hemos construido los mexicanos.

El reto de los mexicanos sigue presente. La inmensa mayoría de la población en la pobreza. Una desigualdad que resulta ofensiva. La educación con grades rezagos y muchas necesidades. El crecimiento económico casi detenido. Migración hacia el país vecino del norte, para buscar las oportunidades que aquí no se tienen. Y más y más carencias y atrasos.

Como ciudadano seguiré trabajando. Contribuyendo al desarrollo de mi país y al sostenimiento del gobierno. Seguiré aportando las contribuciones que debo hacer, sin eludir ninguna, como lo he hecho desde que tengo obligación de ello.

Seguiré pensando en una nación que ofrezca un mejor futuro a todos. Ejerceré mi derecho a soñar en una nación prospera, en la que los pobres dejan de serlo porque tienen oportunidades, superando la enorme desigualdad existente entre mis conciudadanos, en mejores niveles de educación para todos, en posibilidades de acceso a la cultura que libere. Además de soñar, seguiré apoyando a los que pueda y hasta donde pueda.

Me presentaré puntual a las próximas citas, si la legislación no cambia, el primer domingo de julio de 2009 y de 2012.
 
Comentarios:
Muy madura tu reflexión. Como debe ser. Si es democracia y a seguir trabajando y soñando en una nación próspera.
Es bueno leer esto en momentos que impera la víscera y las emociones.
Saludos
 
excelente reflexión. Creo que votar es un deber que hay que seguir cumpliendo.

¿Como le haces para mantener 4 blogs?!!!!
 
Que tal Angeek:

Si. Trabajar intensamente. Soñar, también. Sonreír


Doctor:

Tenía un amigo, de Monterrey, que decía como respuesta a preguntas similares a la tuya: Haciendole. Así le hago.

Viajo y escribo lo que veo y vivo. Los domingos también.

Cuando termino de leer un libro hago la reseña y la publico. Leo diario.

Opino cuando tengo algo que decir, cuando no, no.
 
OK ;)
 
Creo, firmemente, que quienes postulan a la presidencia de un país tienen las mejores intenciones. Nadie querría pasar a la historia como el mandatario que destruyó al país.
Ojalá el resultado esté de acuerdo con lo que espera la mayoría y que las promesas electorales sean una realidad en beneficio de todo el pueblo.
Un abrazo
 
Hola Mary:

Gracias por tu comentario. Ya veremos como va funcionar nuestro próximo gobierno.

Saludos hasta Santiago.
 
Muy buena tu reflexión, no hay nada mejor, que vivir en democracia. Ojalá que este Presidente lo haga muy bien!!!.

Un abrazo!
 
Gracias Daniellha por tu comentario.

Ya veremos. Estamos viviendo una situación inédita...
 
Tener la libertad de votar, tener el poder por un momento y tomar partido de una sentencia que puede cambiar el rumbo de nuestro país, es muy bueno, bastante.

Saludos.
 
Hola Miriam:

Votar es ejercer la libertad. Es tomar partido, hacerlo en libertad, respetando la libertad de los demás.
 
El país que sueñas, es casi como el que sueño para los chilenos...yo también quería que ganara tu candidato, desde mi país seguía el recuento de votos, esperando ese alentador viraje a la izquierda, viraje que por lo demás está haciéndose presente en tantos lugares de nuestra América.
Yo igual me presentaré en cuatro años más a dar mi voto por la izquierda, la verdadera, no la que gobierna en este país, que no es más que un lobo disfrazado de oveja. Espero que en ese momento no seamos pocos, y que este continente despierte del letargo y viva su renacimiento sin más sombra del norte.
Puede ser un sueño, pero es el comienzo, chau, besos.
 
me encantó el blog.
Además puedo ver que compartimos bastante en gustos...visítame.
 
Hola Flores del desierto:

Bienvenida a estas páginas. Gracias por tus palabras solidarias.

Yo también he seguido el proceso chileno. Recuerdo aquella tarde cuando mi maestro de historia nos comentó al iniciar la clase: Que estaban dando un golpe de estado al Presidente Salvador Allende. Seguí enterandome de lo que sucedía en la dictadura. Celebré cuando la mayoría de chilenos votó el referndum y ganó el NO. No más dictadura. Es larga, muy larga, la lucha de la izquierda y sigue.

El año pasado, despúes de una sesión de trabajo conversé con un colega de origen chileno y que ya es mexicano. Le dijé que me daba gusto que estuviera entre nosotros, me platicó lo que vivió después del golpe, su salida de Chile y su llegada a México. Que experiencia..

Saludos hasta Chile. Tierra de Neruda, poeta del mundo.
 
Bueno bueno, no estamos tan solos parece en cuanto a ideales se trate, la vía electoral representa solo un arista de los campos y las luchas que debemos llenar y dar en latinoamérica, esto hay que tenerlo muy claro, regularmente la "reacción" a traves de sus medios de comunicación intenta sofocar estos focos de revelión popular, remitiendo esta realidad a un plano estrictamente político-electoral. Hay que lograr entender que las elecciones deben ser reflejo de algo más profundo, la lucha de los pueblos, sus más sentidas reivindicaciones, materializadas en un programa claro, entendible para la comunidad...en Chile está claro que mucho nos falta para llegar a porcentajes tan altos de apoyo a la izquierda como en Mexico, debido a las trabas constitucionales que aún nos penan de la dictadura de Pinochet y también porque los partidos del oficialismo y oposición están tan cómodos repartiendose el poder que dificilmente intentarán un cambio más profundo. Necesitamos una ley electoral que no excluya a la izquierda extraparlamentaria, la verdadera hoy por hoy, el gobierno "socialista" de Bachelet es una triste sombra de la consecuencia y claridad ideológica de Allende...Pero en la historia los procesos se vivien lentamente, no hay que perder la iniciativa, el fuego revelde que nos impulsa a creer que otro mundo es posible...
Saludos desde Temuco, la lluviosa ciudad del camarada Neruda.
 
Muy concienciada tu postura. Ánimo y a por un futuro mejor, si tiene que llegar pronto, joder.

Un saludo desde España.
 
Hola Wenuan:

Bienvenido a estas páginas.

En México no tenemos la izquierda que necesitamos. Tenemos esa que tenemos y en un ejercicio de pragmatismo hay que aceptarla. Así será posible el desarrollo de la izquierda que necesitamos: Incluyente, abierta al mundo, abierta al futuro, es más creadora del futuro. Un futuro en el que no se le niegue a nadia la oportunidad de ser el mejor.

Saludos hasta el sur de Chile.

Quiúbole Carlos:

Bienvenido.

Gracias por tu comentario y tus palabras de ánimo.

Saludos hasta España. Tierra del idioma que nos permite ser una comunidad.
 
Muy interesante entrada, loable en lo que a nuestras obligaciones corresponde, pero, es una lástima lo que pasa en el país, desde la miseria inmoral en la que se encuentra gran parte de la población hasta la corruptibilidad de nuestras instituciones.Además de la poca conciencia y acción de los mexicanos. Hay pruebas de fraude, irregularidades, tráfico de influencia etc, votamos, creímos que con eso teníamos aseguarada la democracia, no fue así. Nos vendieron uan fantasía y la compramos.

Ahora a lo que apelo es a la solidaridad y la concienacia

un abrazo muy grande y gracias por tu visita
 
Hola!

Se por las noticias que se han sucitado una serie de acontecimientos de desacuerdo con el conteo de votos y sin duda una de las elecciones mas dificiles, solo espero que sea lo mejor para mi país.

Un abrazo.
 
Hola Y real:

Esperemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuleva las impugnaciones a la elección de Presidente. Esa institución debe tomar en cuenta los argumentos y pruebas de los candidatos, partidos y coalición que impugnan. Ese Tribunal, espero, es garante de la democacia.


Que tal Alcon:

Hay moovilización de ciudadanos inconformes con el conteo de votos hecho por el Instituto Federal Electoral. El Tribunal que recibió las impugnaciones a la elección resolverá.
 
Que tal Elenoai.-

Muy intresante tu blog - y muy buenas fotos.

te saludo desde Miami. Estare leyendo tus comentarios.
Saludos Fabio
 
Quiúbole Fabio:

Me da gusto recibirte en estas páginas.

La semana pasada estuve por Huatulco. Sigue la guía y veras

Estamos en contacto.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Mi foto
Nombre: Eleonaí
Ubicación: Estados Unidos Mexicanos
Archivos
octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / septiembre 2007 / agosto 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / junio 2012 / mayo 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]