Opiniones
sábado, marzo 24, 2007
 
ACERCA DE LA EVOLUCION DE LAS SOCIEDADES*
OPINION DE BENJAMIN VALENZUELA HERNANDEZ

Definamos una sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

la modernidad, globalización, migración y medios de comunicación han cambiado a las sociedades :

El hombre tiene las sociedades que quiere y que merece.-
El día que perfeccione su amor y sabiduría, intentara reconstruir para su país, la histórica Atenas de Pericles.

A N T E C E D E N T E S

La sociedad humana no es estática, cambia continuamente, Los miembros de una sociedad tienen un limitado tiempo de vida La economía describe parte de la actividad en una sociedad humana. Una sociedad es un sistema y como tal tiene las propiedades de un sistema, como lo son: muchas comunicaciones internas y una extensión limitada en espacio y tiempo.

PERSPECTIVA:

La mejor Sociedad no es aquella que representa los más dramáticos contrastes, Opulencia y pobreza. o los peores vicios; ignorancia, prostitución, agresividad, neurosis, drogadicción, enajenación……………………………

La mejor sociedad es aquella que es programada por verdaderos científicos y hombres de buen corazón; no por políticos y por delincuentes; Cuyos miembros son inteligentes. Y como tal tiene las propiedades del sistema inteligente, Con objetivos, acciones y las costumbres.

¿Cuál es la importancia de nuestra sociedad para nosotros? ¿Es solamente algo grato para tener? ¿Podríamos hasta vivir sin ella? Analicemos, ¿cuál es la proporción de la calidad de vida de una persona que depende de sus propios esfuerzos? y ¿cuál es la parte que se debe a que pertenece a una sociedad? A primera vista, parece que casi todo se debe a sus propios esfuerzos. Pero si nos imaginamos cómo viviríamos sin el conocimiento y sin las cosas materiales acumuladas por la sociedad en la que vivimos, nos daríamos cuenta como viviríamos sin electricidad y sin agua; no fuimos nosotros los que inventamos cómo se genera y se utiliza la electricidad, miembros de una sociedad anteriores a nuestro tiempo, son los que lo han realizado. Herramientas, máquinas y libros, Todo esto ha sido creado por generaciones anteriores no por nosotros. Es probable, que la mayor ventaja para un miembro de una sociedad, es la de tener acceso al conocimiento acumulado de la misma. Como el tiempo de vida de una sociedad es mucho mayor que el de un individuo, esta acumulación es considerable.
Otra ventaja consiste en la posibilidad de cooperación en la división del trabajo; La sociedad apoya este intercambio estandarizando, las medidas de tiempo, peso, longitud, etc. e imprimiendo dinero. Esto permite que cada miembro pueda alcanzar sus objetivos mucho más fácilmente que sin una sociedad; le permite tener un estándar de vida mejor. Por ejemplo, muchos de nosotros no tenemos el conocimiento de un arquitecto o las máquinas de una compañía de construcción De manera que dejamos que ellos construyan nuestra casa en vez de hacerlo nosotros mismos. Finalmente en una sociedad y por cooperación mutua, resulta más fácil la defensa común, La sociedad es mucho más fuerte que los miembros individuales.
Una sociedad necesita tener un buen sistema para que sus miembros puedan transmitir su conocimiento a la próxima generación.

Algunos de los mayores problemas de la sociedad actual, como lo son por ejemplo, el desempleo y la guerra.
Las generaciones pasadas de nuestra sociedad han construido sus casas, sus fábricas y sus negocios. Nacemos en una sociedad que ya desarrolló todo esto para ser utilizado por nosotros; Más aún, muchas generaciones pasadas acumularon conocimientos sobre nuestro entorno y este conocimiento está a nuestra disposición para ser usado.


La diferencia del ingreso entre el muy rico y el muy pobre. Se debiera poder reducir así el descontento social y el nivel del crimen.
Una vez que esta ciencia esté más desarrollada, nos permitirá realizar en la computadora simulaciones del desarrollo de las sociedades.. Un mejor entendimiento de las sociedades y de sus propiedades nos permitirá crear una organización de sociedades políticas e industriales más eficiente, y una organización más eficiente nos permitirá a todos vivir mejor.
Vemos que es de fundamental importancia para los seres humanos pertenecer a una sociedad. Sin nuestra sociedad estaríamos condicionados a vivir en la prehistoria.

* Artículo escrito por Benjamín Valenzuela Hernández.
 
Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Mi foto
Nombre: Eleonaí
Ubicación: Estados Unidos Mexicanos
Archivos
octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / septiembre 2007 / agosto 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / junio 2012 / mayo 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]