Ante las diferentes formas de las organizaciones para ser gestionadas, he estado meditando cual puede ser la mejor para lograr resultados. Resultados que se traduzcan en eficiencia, eficacia, rentabilidad y permanencia de una empresa de carácter público.
De mis cavilaciones he llegado a conlcuir que la mejor forma de gestionar una empresa, sea ésta pública o privada, es mediante el liderazgo. Las empresas para ser viables necesitan líderes que las encabezen.
¿Porqué el liderazgo? Una empresa logra sus resultados con personas. Las personas para actuar buscan o ven los ejemplos de otras. En una empresa el ejemplo que ven siempre es de quien o quienes la dirigen. Por ello, un dirigente de una empresa debe ser un líder. Un líder que sea ejemplo.
El ejemplo lo dá el líder a las demás personas con lo que hace diariamente y como lo hace. Si es puntual, los demás aprenderán a ser puntuales. Siempre habrá personas que aún con ver buenos ejemplos de comportamiento, harán otra cosa, cómo llegar tarde por ejemplo.
Me he convencido que la mejor enseñanza que un líder puede dar a los demás es su ejemplo. Con lo que hace y no con lo que dice.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
Suscribirse a
Entradas [Atom]