Opiniones
martes, octubre 31, 2006
 
Carta del pueblo de Oaxaca

Hoy por la mañana en mi buzón de correo recibí esta carta


CARTA DEL PUEBLO DE OAXACA: AL PUEBLO DE MEXICO Y DEL MUNDO

Nosotros pensamos que todos Ustedes ya saben lo que ha estado pasando en nuestro estado de Oaxaca. El caso es que el señor Ulises Ruiz, no ganó las elecciones sino que como siempre ha pasado en México…se las robó con trampas del PRI y ahora el PAN. Porque creen que somos tontos y nos dejaremos… ¡ya no queremos!

Entonces, los maestros como cada año desde hace 26 años salieron a pedir su justa "nivelación de sueldos" y en lugar de platicar con ellos, el señor Ulises Ruiz, les mandó a la policía y los golpeó y hasta hubo muertos, cosa que nos molestó mucho a todo el pueblo porque su causa es justa.

Ya cuando empezamos a protestar cerrando las calles nos mandaron traer de parte del señor presidente don Vicente Fox diciendo que él si platicaría con nosotros, y aceptamos…pero en su lugar nos mandó al señor Carlos Abascal (que dice ser muy católico.)

Y empezamos a platicar con el señor Abascal: platicamos muchas veces, le dijimos que lo único que queríamos era que ya se fuera ese señor Ruiz: y nunca nos hizo caso, nos prometió que todo se iba a arreglar platicando, hasta invocó a DIOS…y nada, el viernes empezaron balazos y hubo muertos.

De repente el domingo pasado empezamos a oír motores de aviones y helicópteros y empezaron a entrar muchos policías y soldados y tanques con chorros de agua y nos echaron bombas de gas que arde mucho...el alma, y hubo muchos golpeados…como si fuera una guerra, ya hay más muertos, heridos... detenidos y desaparecidos: nos acordamos de Afganistán y de Irak, de Palestina... creíamos que eso nada más se veía en la televisión.

Hoy, todavía no nos explicamos porqué en lugar de platicar, estos señores prefieren atacarnos con el ejército y la policía…dicen que para poner "orden"…pero aquí en Oaxaca nadie queremos desorden…solo les pedimos que ya nos escuchen, que lo único que queremos es que ya quiten a ese señor Ulises Ruiz...y que se retire al ejercito y la policía. Y liberen a los presos y desaparecidos.

Lo único que les pedimos a todos nuestros hermanos tanto mexicanos como del mundo es: apóyennos con su solidaridad, que también protesten con nosotros de FORMA PACIFICA, porque estamos seguros que es la única forma en que nos harán caso a nosotros y a todos ustedes si nos apoyan. HOY YA NO QUIEREN PLATICAR, SÓLO NOS QUIEREN REPRIMIR.... y lastimar.

A TODOS nuestros hermanos…POR SU APOYO: ¡MUCHAS GRACIAS!

El Pueblo de Oaxaca




Ofrenda colocada por ciudadanos de Xalapa, hoy por la tarde en la Plaza Lerdo, en el centro de la ciudad.
 

Mi foto
Nombre: Eleonaí
Ubicación: Estados Unidos Mexicanos
Archivos
octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / septiembre 2007 / agosto 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / junio 2012 / mayo 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]